Soportes lastrados: tu instalación sin agujeros
Sunfer cuenta con diferentes soluciones según el tipo de cubierta a instalar y/o características de la instalación: coplanares para teja, para cubierta metálica, soportes inclinados, soportes lastrados y soluciones especiales como marquesinas para aparcamiento o soportes para terreno.
De entre todas las soluciones, los soportes lastrados son los más rápidos de montar. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: no necesitan ningún anclaje. Estos soportes se fijan mediante contrapesos, los cuales evitan cualquier movimiento o desplazamiento de la estructura. Además, al llegar premontadas, se agiliza mucho más el montaje, ya que sólo se utiliza un pasador para cada triángulo y el resto de piezas van clipeadas.
En nuestros soportes, el módulo se apoya a lo largo de toda la parte inclinada. Esto permite que las cargas queden mejor repartidas que si se utilizasen apoyos puntuales.
Tipos de soportes lastrados y diferencias
En Sunfer tenemos 4 tipos diferentes de soportes lastrados: 26H, 26.1H, 29H y 29.1H.
Empezamos hablando de las diferencias entre el 26H y el 26.1H o 29H y 29.1H.
La diferencia entre el 26H y el 26.1H (o 29H y 29.1H) es que el 26H coge el módulo por su parte corta, mientras que en el 26.1H coge el módulo por su parte larga. En Sunfer recomendamos emplear las soluciones 26H o 29H para módulos de largo inferior a 2279 mm y las soluciones 26.1H y 29.1H para módulos de mayor tamaño. Aun así, cada instalación es diferente, y es el fabricante del módulo el que debe indicar las distancias en las que es posible sujetar el panel.
Con respecto a la diferencia entre los modelos 26H (o 26.1H) y 29H (o 29.1H), el 26H se sitúa en posición este-oeste, mientras que el 29H se sitúa hacia el sur. Es por esto por lo que el soporte lastrado 29H (o 29.1H) tiene un deflector trasero para evitar la succión y disminuir las cargas de viento que podrían causar el volteo o desplazamiento.
Los modelos 26H y 26.1H no llevan ese deflector porque tienen módulos a ambos lados (situación este-oeste), así pues, el viento pasa a su alrededor y no tenemos efecto de succión.
Dónde instalar los soportes lastrados
Nuestros soportes lastrados están pensados para instalarse sobre cubiertas planas, pero con ciertas restricciones.
Se debe comprobar, previamente al montaje, que la capacidad portante de la cubierta no se va a ver afectada con los lastres, la estructura y los módulos.
Para cubiertas planas de grava, se debe retirar la grava de la zona de apoyo para que no se ejerza de rodillo y se pueda mover la estructura, así como para cubiertas ajardinadas. Si el césped se moja, el coeficiente de fricción se reduce y puede provocar el movimiento de la estructura.
–
Si quieres más información, visita nuestra página de los soportes lastrados.¡Click aquí!
Sunfer Energy integra toda la cadena de valor ya que realiza el diseño, fabricación y pre-montaje de estructuras para módulos fotovoltaicos.